_
_
_
_
_

Comienzan las ferias de San Sebastián de los Reyes y Colmenar

Las ferias de los dos pueblos madrileños de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, localidadess situadas a escasos 15 kilómetros una de otra, vuelven a desarrollarse, como ya es tradicional, casi totalmente en las mismas fechas. Esta tarde comienza la de San Sebastián de los Reyes, considerada más torerista, y mañana la de Colmenar Viejo, cuya afición es de corte torista. Ambas constan de seis festejos, de los que cinco, los de los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto, coinciden la fecha de su celebracion.Este problema, que quita público a las dos ferias, ya ha sido planteado por el empresario de San Sebastián de los Reyes, Felipe Herrero, al alcalde de la localidad, como afirma: "Mi intención es adelantarla unos días, pero es un asunto difícil porque las tradiciones cuesta cambiarlas". Herrero piensa insistir en 1990 y añade que por lo menos este año se ha evitado que, además, coincidan algunas fechas con la de Alcalá de Henares que empieza el 1 de septiembre.

En Colmenar Viejo, que estrena la primera fase de la remodelación de la plaza de toros, con un aumento de 700 localidades en su aforo, no se ha planteado ninguna gestión al respecto por parte de los empresarios, Víctor y Roca, o el Ayuntamiento.

Herrero ha dado entrada en tres de las cuatro corridas de toros del abono con matadores de a pie a dos toreros que residen en el pueblo, donde son auténticos ídolos y arrastran a sus peñas y al público en general. Son Ortega Cano, nacido en Cartagena (Murcia) pero que reside desder hace muchísimos años en esta localidad, y Andrés Caballero, nacido en el propio San Sebastián de los Reyes. El primero actúa dos tardes y el segundo, una. Se ha quedado fuera el también local José Luis de los Reyes.

Carteles: San Sebastián de los Reyes, hoy día 25, Luguillano, Girón y Posada (novillos de El Alamo). Día 26, Ruiz Miguel, Manili y El Boni (toros de G. Hernández). Día 27, los rejoneadores Vidrié, Valdenebro, Correas y Cartagena (M. Benavides). Día 28, Ortega Cano, Espartaco y un sustituto de Juan Mora (M. de Rucheria). Día 29, Manzanares, Domínguez y Ortega Cano (El Pizarral). Día 30, Mendes, El Soro y Andrés Caballero (Araúz de Robles).

Colmenar Viejo: sábado 26, Cámara, Aparicio y J. de Ubrique (novillos de El Torreón). Día 27, Parada, Espartaco y Espartaco Chico (M. de Ruchena). Día 28, Domínguez., Lozano y Camino (Núñez). Día 29, Manili, L. F. Esplá y Oliva (Los Bayones). Día 30, Ruiz Miguel, T. Campuzano y Castillo (C. de la Maza). Día.31, Palomar, Morenito de Marcay y El Boni (Los Eulogios).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_