El Gobierno turco cierra la frontera a los búlgaros de origen turco
AGENCIAS El Gobierno de Turquía ha decidido poner fin a su política de acogida libre de los miembros de la etnia turca de Bulgaria que huyen de la política de: integración forzada aplicada por el régimen de Sofia. Con este fin, ayer fueron aprobadas las medidas para impedir la entrada masiva de estos refugiados. Se calcula que, desde el 28 de mayo, unos 300.000 turcos búlgaros cruzaron la frontera con Turquía, que estaba previsto que quedase cerrada a las dos de la. madrugada de hoy.
Las medidas comprenden la "suspensión de la aplicación especial" de la normativa de inmigración, vigente desde comienzos de junio por motivos humanitarios, según informó ayer el viceprimer ministro turco Alí Bozer, tras una reunión especial del Gobierno en Ankara, el pasado domingo. El Gabinete turco ya bloqueó la semana pasada el traslado diario de refugiados a Turquía en un tren especial.
Bozer declaró que su Gobierno ha reiterado su voluntad de acoger a todos los refugiados, a condición de negociar un "tratado global de inmigración" con Bulgarla. Segun los observadores, las medidas tienen como fin presionar a Sofia en tal sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.