Tocata y fuga de Steve McQueen
Quiere la programación que hoy la película estrella sea La gran evasión, una superproducción de 1963 dirigida, con competencia incuestionable, por John Sturges, y con un reparto de campanillas encabezado por Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, Charles Bronson y James Coburn.La gran evasión ha sido siempre, y sigue siendo, un filme efectivo, funcional, con unos actores la mar de simpáticos y resultones, una angustia trepidante y una narración cortada por los mismos patrones que Robert Aldrich utilizará poco después en Doce del patibulo: una primera parte para la presentación de los superestereotipados personajes, con buenas dosis de humor, y una segunda más dramática, en este caso la huída y sus, para algunos, trágicas consecuencias.
La gran evasión se emite a las 22
35; El conflicto de los Marx, a las 16. 00; Brutos, sucios y malos, a las 1.35, todas ellas por TVE- 1. Annie se emite a las 18.30 por TVE2.
Causa moral
De ahí que sea hoy la estrella de una programación en la que, en realidad, debería destacarse Brutos, sucios y malos, la impecable disección de un conjunto de chabolas romanas y su geografía humana -la humildad ilimitada que yace en la pobreza- perpetrada con conocimiento de causa moral por Ettore Scola en 1976.
El conflicto de los Marx es uno de los títulos señeros de la célebre hermandad, realizado en 1930 para la Paramount, cuando nadie les ponía freno ni les imponía condiciones. Por lo que hace a Annie, como la semana pasada con Evasión o victoria, se trata de un Huston menor, un musical bien enlatado pero insuficiente y, entre nosotros, cuando su estreno, doblado intolerablemente hasta en sus canciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































