El índice de precios al consumo de EE UU subió en julio un 0,2%,
El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0,2% en julio sobre junio, repitiendo el incremento registrado el mes precedente, anunció ayer el Departamento de Trabajo estadounidense. Los analistas consideran esta cifra como un nuevo indicio de que la inflación cede.La moderación en el precio de los automóviles y la gasolina así como una declinación en el precio del vestido, ayudaron a que no se registrara un incremento mayor. Excluyendo las cifras de alimentación y energía, el denominado núcleo del IPC se elevó un 0,4% en julio comparado con una elevación del 0,2% en junio, según datos del departamento.
El incremento del IPC está en línea con las expectativas de Wall Street. En lo que va de año los precios al consumo crecieron el 5,5% en medida desestacionalizada, sobre un incremento del 4,4% para todo 1988.
El suave incremento de julio dió nuevas evidencias de que la Reserva Federal está obteniendo éxitos en su objetivo de moderar el crecimiento de la economía merced al sostenimiento durante un año de altos tipos de interés, ciclo que cerró en marzo pasado.
A principios de año, la elevación del IPC desató temores de una reanimación de la inflación. Pero al menguar en junio, el banco central relajó su control sobre el crédito. Los bancos reaccionaron rebajando un punto el tipo de interés a los clientes preferenciales hasta el 10,5% a principios de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.