_
_
_
_

Árabes franceses queman dos edificios tras el derribo de una mezquita

Un grupo de musulmanes franceses incendiaron ayer varios edificios de un pueblo cercano a Lyón, después de que una excavadora destruyera el edificio en que se hallaba una mezquita. Según la policía francesa, el ayuntamiento y el gimnasio de Charvieu-Chavagneux, en el sureste francés, resultaron dañados por las llamas.El alcalde del pueblo, Gerard Dezempte, un hombre de extrema derecha que envió el miércoles una excavadora para derribar el edificio, declaró que los musulmanes incluso amenazaron su propia vida. "Esto es Beirut", declaró el alcalde de este pueblo de 8.0,00 habitantes. "Yo quiero discutir el problema de la mezquita", declaró Dezemte, que añadió: "Pero la gente que inicia incendios es terrorista".

"Esto es una declaración de guerra. Nuestros niños no pueden seguir asistiendo a una escuela coránica y están siendo animados a hacer uso de la violencia", declaró un portavoz de la Unión Islámica de Lyón. Unos 10 musulmanes, que se encontraban rezando el miércoles por la mañana en la mezquita, tuvieron que salir de allí huyendo cuando la excavadora inició el derribo.

Los musulmanes del lugar, que constituyen el 11 % de la población de Charvieu Chavagneux, han manifestado sus quejas ante las autoridades, que no les han concedido permiso para construir una nueva mezquita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_