_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pobres atletas

Se nos intentaba convencer, con vistas a la reciente Copa de Europa, de que, con un poco de suerte, no se descendería de categoría y de que si esto sucedía era porque este año descendían dos equipos: los checos descenderían seguro y nuestro rival para el descenso sería Italia. Pues bien, los checos quedaron por delante de nosotros, y los italianos, pobrecitos, sólo nos han sacado 41 puntos y han sido cuartos, por delante de Francia y RFA. Vaya visión la de nuestros dirigentes. Pobres atletas nuestros, porque si de algo estoy convencido es de que no es de ellos la verdadera culpa.Como en todo, no basta con tener por fin algo de dinero; son más importantes las cabezas que lo administran y las manos que lo manejan. Los dirigentes pierden más tiempo en negociar y pensar cómo conseguir / conservar la poltrona y en tener la disculpa a punto para el fracaso que en hacer un plan y un trabajo serios.

Analicemos, por ejemplo, los recientes campeonatos escolares nacionales celebrados en Madrid; si ustedes creen que eran escolares por algo más que los chavales / as, por su edad, están en edad escolar, están equivocados: ninguno de los chicos / as que compitieron en atletismo practica este deporte en su colegio, a pesar del moritaje publicitario y televisivo, sino en clubes privados; ni ninguna comunidad autónoma presentaba su selección escolar de baloncesto, fútbol, balonmano, etcétera; éstas estaban representadas por clubes privados, caso de Madrid: Canoe, Cajamadrid, etcétera.

Éstos son los planes. ¿Para esto se necesita tanto dinero en el deporte escolar?

Señores, nosotros no llegaremos a 1992 con nada serio, ni aunque este año nos lo retrasasen 10 años más.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_