_
_
_
_

El 'broker' sueco Carnegie abrirá una subsidiaria en España

Carnegie, la sociedad de inversión bursátil más importante de Suecia, se instalará en España, dentro del proceso de expansión diseñado por la propia sociedad con sede en Estocolmo.Carnegie abrirá igualmente nuevas subsidiarias en Finlandia y Noruega, según ha anunciado un portavoz del broker escandinavo, en cuyo equipo directivo se ha producido un relevo con el nombramiento como presidente de Lars Lundqvist.

Durante el primer semestre de 1989, más de la mitad de los ingresos obtenidos por Carnegie se generaron fuera de Suecia, fundamentalmente en Nueva York, Londres y Copenhague.

Carnegie International, que canaliza las operaciones del broker fuera de Suecia, realizó a lo largo de los últimos meses fuertes inversiones en el sector español de la construcción.

La sociedad, hasta entonces desconocida entre los habituales inversores del mercado de Madrid, diseñó una fuerte escalada sobre el accionariado de Dragados y Construcciones, la constructora vinculada al Banco Central, que ha venido registrando movimientos en su capital desde el primer trimestre del ejercicio.

Otra de las sociedades destinatarias de la inversión de Carnegie en España fue la constructora, de la órbita del Banco Español de Crédito (Banesto), Agromán, de acuerdo con lo señalado en su día por distintos operadores del mercado.

Los ingresos globales de la sociedad inversora alcanzaron los 208 millones de coronas suecas -unos 3.700 millones de pesetas- durante el primer semestre del año, frente a los 200 millones de coronas obtenidas por el broker escandinavo en el mismo período del año anterior.

El accionariado de Carnegie está vinculado al del banco sueco PK Banken, de capital público.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_