Viajes pastorales
Martes, 8 de agosto. Escucho un noticiario de la cadena SER y un titular me deja paralizado: "Unos 1.000 millones de pesetas se gastará la Conferencia Episcopal Española en el próximo viaje del Papa a España".¿Con estas cifras, cómo se atreven a calificar al viaje de pastoral?, ¿no hay formas más ejemplares y baratas de que el Papa esté con los jóvenes y su pueblo?, ¿es éste el modo de evangalizar usado y querido por Jesucristo?, ¿habrá algún bolsillo beneficiado en este asunto?... ¿Se imaginan todos estos dineros y esfuerzos destinados a los parados y necesitados, creando talleres ocupacionales, programas de empleo, salud y educación, adquiriendo medicinas y alimentos, y así un largo etcétera? Eso sí que sería para mí una labor ejemplar de pastoral y evangelización.
Todos nosotros estamos rodeados por sacerdotes y religiosos, "ministros de Cristo", que, teniendo sus votos, no les falta ningún tipo de lujo, viajan a su antojo, frecuentan toda clase de establecimientos públicos sin escatimar dinero, participan en suculentas comidas que nada tienen que ver con el ayuno, y cuando tienen que demostrar la solidaridad y el amor cristiano, se arriman a posturas egoístas y materiales. Se oyen voces de que la gente es reacia a acercarse a la Iglesia como institución, pero el ejemplo que dan sus dirigentes y ministros ¿es el más adecuado? Cada uno que recapacite sobre esta pregunta.- Fernando Estallo Garcés. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.