_
_
_
_
_

Muere un hombre por cornada de toro en el encierro de Pinto

Fulgencio Sanabria Martínez, de 55 años y vecino de Pinto, murió el pasado domingo a consecuencia de las cornadas que le produjo un novillo durante los tradicionales encierros que se celebran en la localidad madrileña con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción.

Fulgencio Sanabria era muy conocido y popular en el pueblo de aproximadamente 21.000 habitantes. A su carácter extravertido unía el trabajo que le ocupaba desde que se jubiló, las rifas, y su reconocible cojera. Era muy aficionado a los toros.

El domingo, primer día de encierro, Sanabria se encontraba en uno de los postes que protegen a los asistentes. Según testigos presenciales, desde allí llamó la atención de uno de los toros, que se dirigió en embestida hacia él. Sanabria no tuvo tiempo de reaccionar y fue aplastado por el animal, que le propinó dos cornadas. Trasladado al hospital Doce de Octubre, fue intervenido quirúrgicamente. Falleció mientras le operaban. El parte médico facilitado por el centro sanitario apunta que Sanabria falleció a causa de un choque hipovolémico irrecuperable.

En el encierro celebrado ayer se registraron tres contusionados de carácter leve. Hoy se celebra el tercer y último encierro de estas fiestas patronales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_