Animales maltratados
Me dirijo a EL PAÍS con el fin de llamar nuevamente la atención en estos días sobre los repetidos maltratos a los animales y a la naturaleza en general.Pongo dos hechos ocurridos en mi reciente veraneo en la ciudad de Benidorm (Alicante).
1. La llamada isla de Benidorm es un peñón situado frente a sus playas al que se va de excursión en barco. Pero al llegar se produce un espectáculo horroroso: un olor nauseabundo invade la isla, producido por los cadáveres de multitud de aves (pollos, gallinas, pavos reales, etcétera). Estos animales, según comentaban los que regentan el único bar existente, beben del ,,agua de la lluvia" o ¿del agua que funcionarios del Ayuntamiento llevan en garrafas? No encontramos ningún aljibe ni hay vegetación ni caudal de agua; es un terreno volcánico, y en todo caso el agua se evaporaría.
Estos animales mueren de sed y del calor, e inclusive sus plumas llegan a las playas, porque sus restos no son recogidos.
2. De regreso a Madrid, donde resido, al inicio de la autopista, en el tramo Benidorm-Alicante, aparecen tres perritos juntos, con sus respectivos collares, esperando que los recojan sus amos, que supongo los habían dejado previamente abandonados para que otros se hicieran cargo de ellos, si antes no mueren de calor, sed o atropellados...
No creo necesario agregar más datos. Por sí solos éstos dicen bastante. Sólo me hago una pregunta: ¿cómo pueden todavía darse estos ejemplos de incivilización, falta de sensibilidad y de educación y cultura en definitiva? ¿Somos realmente un país europeo?- María Dolores Dorado Inclán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.