_
_
_
_
_

Los países con mayor mortalidad infantil gastan más en defensa

Ana Alfageme

Los países con mortalidad infantil muy alta destinan, paralelamente, muchos recursos a los gastos de defensa, según denunció ayer James Himes, economista y director del Centro del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de Florencia (Italia). Himes participó en el curso Niños de hoy: el mundo del mañana, que se desarrolla esta semana en El Escorial. Las tasas de mortalidad en niños; menores de cinco años consideradas muy altas por la Unicef son de 170 muertes por cada 1.000 nacidos vivos, o más. España, que integra el margen de mortalidad baja, tiene 11 muertes por cada 1.000 nacidos vivos.

Los países en desarrollo, que sufrieron un recorte presupuestario entre 1983 y 1986 debido a su crisis económica, redujeron globalmente sus gastos sanitarios y de educación en un 13,5% y 10,5%, respectivamente. El gasto en defensa disminuyó un 9%, según Himes, quien reconoció, sin embargo, que algunas de estas naciones estaban implicadas en conflictos bélicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_