Los países con mayor mortalidad infantil gastan más en defensa
Los países con mortalidad infantil muy alta destinan, paralelamente, muchos recursos a los gastos de defensa, según denunció ayer James Himes, economista y director del Centro del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de Florencia (Italia). Himes participó en el curso Niños de hoy: el mundo del mañana, que se desarrolla esta semana en El Escorial. Las tasas de mortalidad en niños; menores de cinco años consideradas muy altas por la Unicef son de 170 muertes por cada 1.000 nacidos vivos, o más. España, que integra el margen de mortalidad baja, tiene 11 muertes por cada 1.000 nacidos vivos.
Los países en desarrollo, que sufrieron un recorte presupuestario entre 1983 y 1986 debido a su crisis económica, redujeron globalmente sus gastos sanitarios y de educación en un 13,5% y 10,5%, respectivamente. El gasto en defensa disminuyó un 9%, según Himes, quien reconoció, sin embargo, que algunas de estas naciones estaban implicadas en conflictos bélicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.