_
_
_
_
_

El PSOE propone una ley para resolver la crisis autonómica de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, propondrá a la oposición regional que apoye un proyecto de ley que permita disolver la Asamblea madrileña y adelantar las elecciones regionales al último trimestre de este año. Leguina pretende así cerrar la crisis política en la autonomía anticipando los comicios merced a una fórmula distinta y más rápida a las que hasta ahora se barajaban: la moción de confianza o la reforma del estatuto.Esta fórmula permitiría hacer coincidir los comicios regionales con unas elecciones legislativas anticipadas, tesis que han defendido ministros y dirigentes del PSOE.

Para sacar adelante esta solución, los socialistas necesitan que el CDS o el Partido Popular apoyen la propuesta o, al menos, se abstengan. El portavoz del PP en la Asamblea, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó ayer que respaldaría una ley de disolución, pero "de manera que comience un nuevo ciclo legislativo de cuatro años".

De pactarse el proyecto de ley, éste se tramitará seguramente por el procedimiento de lectura única.

El ministro de Educación, Javier Solana, declaró ayer que cualquier fecha es ya razonable para la convocatoria de elecciones legislativas. El ministro agregó que no le produciría "ninguna sorpresa, desde el punto de vista político, que las elecciones se adelantaran o que se concluyera el período legislativo". Solana agregó que el pueblo español tiene derecho a saber cuál será el partido que le lleve adelante en los próximos años.

Página 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_