_
_
_
_
_

La abstención de un concejal del PSOE hace fracasar la moción de censura en Villaviciosa de Odón

La abstención del concejal del PSOE Felipe Sanz hizo fracasar ayer la moción de censura contra el alcalde de Villaviciosa de Odón, el popular Antonio Parejón, que fue presentada por cinco concejales (dos expulsados del PSOE, otros dos expedientados del mismo partido y un expulsado del PP). El resultado de la votación fue de empate a seis votos. Sanz, que defendió la necesidad de la moción, argumentó para su abstención que tanto la Federación Socialista Madrileña (FSM) como la agrupación socialista de Villaviciosa desaprueban la censura, "porque el proyecto socialista no se identifica con la derecha".

Antes del debate de la moción, se celebró otro pleno en el que se constituyó el Grupo Mixto, que estará formado por los dos expulsados del PSOE y por el ex concejal del PP. Durante más de tres horas de debate enmarañado, los cinco firmantes de la moción han acusado al alcalde de incompetencia, mala gestión y malversación de fondos. Por su parte, el equipo de gobierno ha defendido su postura con acusaciones a los concejales de la oposición y detallando el programa de inversiones.

El resultado de la votación ha sido de seis votos en contra, los del PP, y seis a favor, los tres del Grupo Mixto, uno del CDS y dos de los expedientados del PSOE. La ingobernabilidad que padece el Ayuntamiento, el incumplimiento de los acuerdos plenarios y la falta de convocatoria de plenos ordinarios desde hace cinco meses, con la consiguiente paralización de las actividades municipales, fueron, entre otras, las causas alegadas para la presentación de la moción de censura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_