_
_
_
_
_

México refinancia 200 millones de dólares de deuda con España

El Gobierno mexicano, a través del Banco Nacional de Comercio Exterior, ha llegado a un acuerdo con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) para reestructurar deuda por un valor de 200 millones de dólares (poco menos de 25.000 millones de pesetas), según informó ayer el Ministerio de Hacienda de México. La reestructuración se inscribe dentro del acuerdo suscrito por México con el Club de París el pasado 30 de mayo, en virtud del cual se concede a ducho país el diferimiento de pagos correspondiente a una deuda de 2.600 millones de dólares contraída con agencias oficiales encargadas de apoyar la financiación de exportaciones, como es CESCE.

El acuerdo es aplicable a ciertas obligaciones que el sector público mexicano contrajo con este organismo y abarca el 100% de los vencimientos de capital previstos entre el 1 de junio y el 31 de mayo de 1992, así como el 100% de los vencimientos de interés fijados del 1 de junio de 1989 al 31 de marzo de 1990. Por otro lado, abarca también el 90% de los intereses que vencen entre el 1 de abril de 1990 y el 31 de marzo de 1991 y el 80% de los intereses previstos entre el 1 de abril de 1991 y el 31 de mayo de 1992.

E plazo de la reestructuración es de 10 años con seis de gracia y las tasas de interés aplicables son favorables y por debajo de las tasas del mercado para las monedas involucradas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_