Soldados israelíes matan a un desertor jordano que disparó a una norteamericana
Soldados israelíes mataron ayer a un desertor del Ejército jordano después de que éste disparara a la ciudadana estadounidense Lori Rosen, de 25 años, voluntaria en un kibutz (explotación colectiva) próximo a la frontera con Jordania, según informaron fuentes militares.
El atacante, que vestía el uniforme del Ejército jordano, penetró en el kibutz Lotan, a 20 kilómetros del puerto de Eliat, e hirió levemente a la víctima. Después, tomó como rehén a una soldado israelí y se refugió en un almacén por tres horas. Su única exigencia fue obtener una copia del Corán, que le fue concedida.
Después de que todas las negociaciones fueran infructuosas y que el atacante rehusara rendirse, según la versión israelí, los soldados dispararon por las ventanas y mataron al jordano. La soldado secuestrada resultó ilesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.