_
_
_
_
_

Tres contratos

Luis Gómez

"Portland", responde un directivo del Real Madrid, "ha tratado con el jugador a nuestras espaldas, se lo ha llevado poco menos que a escondidas a Oregón y, encima, con los asesores del jugador, ha interpuesto una demanda. Portland nos ha dejado muy poco terreno para un acuerdo".En el caso, pues, hay un debate formal y otro de fondo. Y el de fondo tiene mucho que ver con los tres contratos que ha firmado Petrovic. ¿Tiene o no la posibilidad de rescindir su compromiso pagando 250.000 dólares?. El Madrid dice que eso es discutible porque el contrato despositado en la Asociación de Clubes no tiene cláusulas de rescisión. Portland manifiesta que, en la secuencia de contratos, es fácil observar una intención de contemplar tales cláusulas.

Más información
Portland dice que dispone de otras alternativas para conseguir que Petrovic deje el Real Madrid

Y es que el jugador yugoslavo llegó a firmar tres contratos diferentes y un documentó anexo con el Real Madrid. Petrovic firmó un primer contrato a finales de 1986 previo pago de 50.000 dólares y con la obligación de incorporarse a la disciplina del Madrid después de los Juegos de Seúl. Era un contrato barato, a razón de 200.000, 220.000, 240.000 y 260.000 dólares, según los cuatro años de duración. Dicho contrato se abarató conforme pasó el tiempo pues, al llegar Petrovic a Madrid, el dólar había bajado unas 20 pesetas. En ese contrato se habla de indemnizaciones en caso de rescisión.

En octubre de 1988, Petrovic firmó un segundo contrato en castellano y en pesetas brutas, una de cuyas copias el Madrid envió a la Asociación de Clubes. Pero en ese contrato no aparecen algunas cláusulas y entre ellas la de rescisión. Finalmente, en enero de 1989, Petrovic firmó un tercer contrato, que suponía una revisión del primero por unos 10 millones de pesetas repartidos en cuatro partes desiguales. A ese contrato le acompañó un anexo en el cual Petrovic se compromete a no jugar en la NBA durante la duración de su contrato, salvo una compensación de 250.000 dólares por año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_