_
_
_
_

Ibercaja vende a Doux la mayoría de sus acciones en Porta Labata y Pyrgasa

Ibercaja ha vendido a la multinacional francesa Doux la mayoría de las acciones, el 85%, de sus empresas Porta Labata y Pygasa, del sector ganadero y dedicadas a la producción de pienso y crías de pollos. La caja aragonesa no ha informado del coste de la operación, que puede rondar los 300 millones de pesetas, y en un comunicado señala que se han asegurado los puestos de trabajo y "se ha pretendido la continuidad en Aragón de los centros de producción pertenecientes a las dos sociedades. Entre nuestras finalidades no está la producción avícola y hemos cumplido una función social".

Ibercaja ha reconocido en alguna ocasión que el nivel de riesgo acumulado en ambas sociedades se acercó a los 4.000 millones de pesetas. Doux, con la adquisición de las dos firmas aragonesas, que cuentan con centros y mataderos en Zaragoza, Huesca y Lérida, alcanzará una producción semanal de unas 10.000 toneladas de aves y una cifra anual de 4.000 millones de francos, colocándose a la cabeza del sector en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_