Un incendio que duró 11 días arrasó 5.000 hectáreas de monte en Galicia
El pleno del Ayuntamiento de Carnota (La Coruña) acordó ayer solicitar a la Xunta de Galicia y al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para el municipio, que ha quedado prácticamente sin superficie arbolada, tras un incendio forestal que arrasó más de 5.000 hectáreas de monte. El siniestro comenzó el pasado 25 de julio, pero las últimas llamas no pudieron ser sofocadas hasta el viernes día 4 de agosto.
El alcalde de Carnota, Santiago Brea, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), manifestó ayer que no existen dudas sobre el carácter intencionado del incendio por lo que el ayuntamiento ha pedido también una investigación para descubrir a los responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.