La junta de El Corte Inglés ratificará el día 27 a Isidoro Álvarez como presidente
El Consejo de Administración de El Corte Inglés amplió en su reunión del martes el orden del día de las juntas generales ordinaria y extraordinaria, convocadas para el próximo día 27, con objeto de que los accionistas puedan ratificar el nombramiento de Isidoro Álvarez como presidente de la entidad tras el fallecimiento de Ramón Areces. Antes de esa fecha, a mediados de mes, será leído el testamento del fundador de El Corte Inglés.
La nueva convocatoria de las juntas generales, publicada ayer en el BOE, completa la que fue acordada por el consejo de administración el 18 de julio. La única ampliación se refiere a la ratificación de nombramientos en el consejo. El orden del día de la reunión prevista para el día 27 incluye también el examen y aprobación, en su caso, de la memoria, balance de situación y cuenta de resultados del ejercicio cerrado el 28 de febrero pasado, así como la designación de accionistas censores de cuentas, titulares y suplentes para el ejercicicio 1989-1990.
Acto seguido, en lajunta extraordinaria, y como es norma habitual todos los años, se procederá a solicitar autorización para la transmisión de acciones de la sociedad. Dichos títulos proceden de las participaciones de empleados que, por distintas razones, quedan vacantes todos los años, lo que obliga a su redistribución entre el resto de accionistas.
Ampliación de capital
En la junta extraordinaria se efectuará una propuesta de ampliación de capital con determinación de su cuantía, plazo y forma de desembolso, así como la ratificación de la dotación a reserva legal. Para el día 27 de agosto, cuando se celebren las juntas generales de accionistas, se habrá resuelto la principal incógnita que existe tras el fallecimiento de Ramón Areces, como es el, destino de su herencia, tanto desde el punto de vista personal como en lo referente a las acciones de El Corte Inglés que eran controladas por su fundador. De acuerdo con el plazo legal de 15 establecido desde el fallecimiento de Areces, el testamento será leído a mediados de este mes.
Pese a que el legado no ha sido desvelado aún, la Fundación Ramón Areces se perfila como depositaria de las acciones pertenecientes al fundador de El Corte Inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.