Real Madrid, Athlétic y Barcelona no han instalado el plan de seguridad de la Liga
El Real Madrid, Barcelona y Athlétic de Bilbao son los únicos clubes de Primera División, salvo los recién ascendidos, en cuyos campos no han podido instalarse el control de entradas y seguridad, contratado por la Liga Profesional con la empresa ovetense GADD (Gestión Avanzada para el Desarrollo de la Distribución). Este plan, cuyo coste se eleva a 2.000 millones de pesetas, no podrá funcionar en el plazo previsto, en la primera jornada de Liga, el próximo 3 de septiembre.
Dicho plan permite el control de las recaudaciones y del acceso de los espectadores a los campos, así como su distribución en sectores y evita la falsificación de localidades. Los tres clubes no se oponen a ese plan de seguridad, pero han expuesto problemas como próximas ampliaciones de sus campos y otras excusas para evitar que los técnicos de GADD inicien sus trabajos.
El resto de los clubes de Primera División tienen ya ultimadas esas instalaciones y en algunos de ellos -Valencia, Logroñés, Cádiz, Spórting y Atlético- podrían funcionar ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.