_
_
_
_
_

Real Madrid, Athlétic y Barcelona no han instalado el plan de seguridad de la Liga

El Real Madrid, Barcelona y Athlétic de Bilbao son los únicos clubes de Primera División, salvo los recién ascendidos, en cuyos campos no han podido instalarse el control de entradas y seguridad, contratado por la Liga Profesional con la empresa ovetense GADD (Gestión Avanzada para el Desarrollo de la Distribución). Este plan, cuyo coste se eleva a 2.000 millones de pesetas, no podrá funcionar en el plazo previsto, en la primera jornada de Liga, el próximo 3 de septiembre.

Dicho plan permite el control de las recaudaciones y del acceso de los espectadores a los campos, así como su distribución en sectores y evita la falsificación de localidades. Los tres clubes no se oponen a ese plan de seguridad, pero han expuesto problemas como próximas ampliaciones de sus campos y otras excusas para evitar que los técnicos de GADD inicien sus trabajos.

El resto de los clubes de Primera División tienen ya ultimadas esas instalaciones y en algunos de ellos -Valencia, Logroñés, Cádiz, Spórting y Atlético- podrían funcionar ya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_