_
_
_
_
_

Las incomodidades protagonizan la concentración del Madrid en Galicia

Algunos jugadores del Real Madrid, caso de Aldana, Agustín y Schuster, tomaron la decisión el domingo por la noche de dormir en el suelo, a la vista de las poco adecuadas condiciones de las camas en las que han de descansar. Esta circunstancia, unida a otras, han convertido la concentración madridista en un conglomerado de pequeñas anécdotas, donde la nota predominante es la de la incomodidad.

Unos jugadores se quejan de que las camas son pequeñas, pero la mayoría ha hecho hincapié en que resultaban excesivamente blandas, lo que ha provocado, en algún caso, dolores de espalda. Aldana, por ejemplo, se manifestó en dicho sentido: "Llevaba varios días con dolores de espalda y me decidí por echar el colchón al suelo y los dolores desaparecieron; sé que algunos compañeros han hecho lo mismo". La concentración del Real Madrid en la localidad orensana de Cabeza de Manzaneda está repleta de detalles incómodos y se ha convertido en el principal protagonista de los primeros dias de puesta en marcha del equipo,a falta de novedades técnicas. El Real Madrid llevaba dos años sin visitar dicho emplazamiento por decisión expresa del técnico holandés Leo Beenhakker.

Toshack decidió

El Real Madrid se ha concentrado en Cabeza de Manzaneda (Orense) en cuatro ocasiones. El primer técnico en utilizar dicha instalación fue Amancio, quien ya concentró allí al Castilla durante su etapa como entrenador del filial. Tras Amancio, pasó por Cabeza de Manzaneda el Madrid de Molowny y el propio Leo Beenhakker durante su primera temporada. Sin embargo, fue Beenhakker quien desestimó, durante las dos temporadas siguientes, este lugar para optar por la localidad de Zeiss, en Holanda, que recibió unánimes elogios por parte de los jugadores. Según fuentes del club, fue el técnico Toshack quien dio el visto bueno al regreso a la localidad gallega, aunque el técnico ha dejado entrever ya que no volverá a utilizar dicha instalación en el futuro. Toshack visitó el lugar con anterioridad y su decisión estuvo acompañada del informe favorable de los servicios médicos del club.Una sola línea telefónica como único medio de comunicación con el exterior, la presencia de una colonia de niños en la misma residencia y la falta de instalaciones para el ocio son los principales problemas de la concentración, además de la citada circunstancia de la blandura de las camas, que ha intentado resolverse en algún caso, y antes de llegar al suelo, con la oportuna provisión de tablones, al parecer insuficientes en número para cubrir las más inmediatas previsiones. Los jugadores madridistas ponen como ejemplo las concentraciones vividas en Holanda, "que reunían todos los requisitos, incluso para no aburrirse", comentaba un jugador.

El Barcelona será el único equipo que utilizará instalaciones holandesas, en Borger, aunque el pasado año el club vivió cerca de allí una experiencia triste por las acusaciones de intento de violación que una camarera vertió contra el defensa Alexanco, acusaciones que siguen su trámite judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_