_
_
_
_

Solchaga y su equipo, a punto de imponer el adelanto de elecciones

La mayoría de los miembros del Gobierno, cargos públicos de la Administración y miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE empiezan a dar la razón al equipo económico del Ejecutivo en cuanto a la idoneidad de celebrar las elecciones legislativas en otoño. Las razones que se esgrimen se relacionan con las previsibles medidas de ajuste económico que el Ejecutivo va a adoptar antes de finales de año y la tranquilidad que depararía el tener un respaldo suficiente en las urnas. El presidente del Gobierno, Felipe González, es cada vez más receptivo a estas tesis.

El jefe del Ejecutivo, si finalmente, tras su "reflexión" en Doñana, optara por disolver las Cortes a primeros de septiembre, habría llegado a la misma conclusión que defendió minoritariamente el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, nada más conocer los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del 15 de junio. En esos momentos, Felipe González consideró que, dada la bonanza de los resultados para su partido, podría agotar con tranquilidad la legislatura, e incluso hizo una llamada a los dirigentes de su partido para que redoblaran el esfuerzo, se alejaran de cualquier triunfalismo y no bajaran la guardia.Cuando el pasado miércoles Felipe González sorprendió al señalar que iba a reflexionar sobre la fecha de las elecciones, ya tenía muchos más datos sobre las previsiones económicas y sobre lo inexorable de adoptar medidas de ajuste. Los partidos de la oposición no muestran sorpresa ante un eventual adelanto de las elecciones, ya que desde el pasado 15 de junio han venido proclamando que no se iba a agotar la legislatura. El Partido Popular aún no ha decidido su candidatura para la Moncloa.

[PP] Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_