_
_
_
_

ASETMA recurrirá ante el Constitucional la sentencia sobre servicios mínimos

La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (ASETMA) hizo pública ayer una nota en la que anuncia su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia a favor de Iberia dictada por el Tribunal Supremo.

El Suprerrio anuló, tras un recurso de Iberia, una sentencia de la Audiencia Nacional y declaró conforme a derecho la orden de servicios mínimos, dictada con ocasión de la huelga convocada por ASETMA en julio de 1988.

El citado sindicato señala lo siguiente: "La sentencia sobre mínimos del Tribunal Supremo se refiere a la huelga del mes de julio del pasado 1988, conflicto que no se llevó a efecto al ser desconvocado por haberse alcanzado acuerdos con Iberia que posibilitaron su desconvocatoria". El sindicato añade, "para evitar confusiones", que la orden ministerial objeto de esta sentencia "no tiene relación con el actual conflicto".

ASETMA asegura que en la orden ministerial reguladora de los servicios mínimos del conflicto actual, que se inició el pasado 23 de diciembre, "se han dado circunstancias no producidas anteriormente en nuestro país con motivo de una huelga, tales como nombrar al 114% de la plantilla convocada, para prestar servicio en día de huelga, lo que por su carácter claramente abusivo la convierte en inviable, habiendo sido recurrida ante la Audiencia Nacional que todavía no se ha pronunciado sobre ello".

El comunicado de ASETMA concluye afirmando que se mantienen todos los paros convocados fijados para este mes de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_