_
_
_
_
_

ASETMA recurrirá ante el Constitucional la sentencia sobre servicios mínimos

La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (ASETMA) hizo pública ayer una nota en la que anuncia su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia a favor de Iberia dictada por el Tribunal Supremo.

El Suprerrio anuló, tras un recurso de Iberia, una sentencia de la Audiencia Nacional y declaró conforme a derecho la orden de servicios mínimos, dictada con ocasión de la huelga convocada por ASETMA en julio de 1988.

El citado sindicato señala lo siguiente: "La sentencia sobre mínimos del Tribunal Supremo se refiere a la huelga del mes de julio del pasado 1988, conflicto que no se llevó a efecto al ser desconvocado por haberse alcanzado acuerdos con Iberia que posibilitaron su desconvocatoria". El sindicato añade, "para evitar confusiones", que la orden ministerial objeto de esta sentencia "no tiene relación con el actual conflicto".

ASETMA asegura que en la orden ministerial reguladora de los servicios mínimos del conflicto actual, que se inició el pasado 23 de diciembre, "se han dado circunstancias no producidas anteriormente en nuestro país con motivo de una huelga, tales como nombrar al 114% de la plantilla convocada, para prestar servicio en día de huelga, lo que por su carácter claramente abusivo la convierte en inviable, habiendo sido recurrida ante la Audiencia Nacional que todavía no se ha pronunciado sobre ello".

El comunicado de ASETMA concluye afirmando que se mantienen todos los paros convocados fijados para este mes de agosto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_