Los bancos, a favor
La sesión de cierre semanal apenas ha aportado novedades a un mercado volcado sobre sí mismo y su transformación, lo que se ha traducido en otra jornada de actividad baja en la que habrá que dejar a las aplicaciones la responsabilidad de situar el volumen negociado en un nivel aceptable. Lo único destacado fue el arranque de algunos valores bancarios que, al parecer, decidieron darle a este día un tono medianamente positivo. Conseguir unos restos compradores en una situación como la actual ha supuesto elevar el volumen de títulos negociados casi en un 20%, lo que sin duda servirá para que el conjunto de la sesión no pase a la historia por su inactividad.La situación de las bolsas españolas contrasta con el buen momento que registran los mercados internacionales, superando sus anteriores máximos previos al crash de octubre de 1987. La capacidad de Wall Street de influir en otras bolsas pasa, al menos en este caso, por la ausencia de otros problemas. Lo peor M caso es que no se esperan reacciones tampoco en los primeros días M próximo mes, cuando las sociedades y agencias de valores empiecen a actuar de intermediarios.
Aun así, los avances de Wall Street ayudaron a Telefónica y Endesa, lo que ha terminado influyendo en la orientación del índice general. Al cierre, había un poco de todo, aunque se imponían las caras serias. Un poco de cava en el parqué y el traspaso de poderes entre el síndico y el nuevo -presidente completaron el cuadro de la transición hacia un mercado más moderno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.