Los mayores atascos por la salida vacacional de agosto se produciran en Madrid el lunes
La máxima concentración de vehículos en las carreteras madrileñas al inicio de las vacaciones de agosto se registrará en la tarde del lunes día 31, según las previsiones de la Dirección General de Trárico (DGT). Sin embargo, desde el comienzo del fin de semana -a partir de la una de la tarde de hoy, viernes- y hasta las doce de la noche del martes día 1 de agosto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 650 policías municipales se movilizarán para controlar la operación salida.
Un portavoz de Tráfico, que auguró una afluencia de vehículos "relativamente escalonada" en la operación salida de agosto, destacó ayer que la rigidez de las empresas y del sector de hostelería a la hora de fijar los turnos de vacaciones y las estancias en hoteles y apartamentos, respectivamente, propicia que se produzcan salidas masivas en un corto intrevalo de tiempo.La DGT, en las carreteras de la Comunidad de Madrid, y la Policía Municipal, en la ciudad, han previsto las siguientes medidas especiales en las principales vías y accesos:
N-I (Madrid-Irún). Los puntos más conflictivos se sitúan en el cruce de Algete y en las travesías de Lozoyuela y Bultrago. Entre esta última población y La Cabrera será preciso prestar especial atención a las obras, que estarán paralizadas durante la operación salida, al igual que en el resto de la región. La Policía Municipal reforzará su servicio en el nudo de Manoteras, de la M-30, así como en la plaza de Castilla.
N-II (Madrid-La Jonquera). Agentes municipales controlarán el acceso a la autovía de Barcelona desde la M-30, en sentido sur. Las obras de la avenida de América, entre la calle de Cartagena y el nudo de acceso al aeropuerto de Barajas, también estarán vigiladas. En caso de que la intensidad del tráfico lo aconseje, se permitirá utilizar el carril-bus de esta vía a los vehículos particulares.
N-III (Madrid-Valencia). Posibles retenciones en las intersecciones de esta carretera con Rivas de Vaciamadrid y Arganda del Rey, hasta donde se podrá habilitar un carril suplementario desde el barrio de Santa Eugenia. La Policía Municipal agilizará el tráfico de entrada y salida en la plaza del Conde de Casal.
N-IV (Madrid-Cádiz). Todos las intersecciones de esta vía hasta el acceso a Villaverde estarán reguladas por la Policía Municipal para mantener la continuidad en la salida de vehículos. Sin embargo, estará prohibido el giro a la izquierda para acceder a la Ciudad de los Angeles.
N-V (Madrid-Badajoz). En la carretera de Extremadura se impedirá la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey. El paso por las zonas de Aluche, Campamento y Cuatro Vientos estarán también controlados por agentes municipales. La DGT advierte de la presencia de un posible punto conflictivo en la travesía de Navalcarnero. En el kilómetro 16 de la N-V, existe un desvío como consecuencia de las obras que realiza la Comunidad de Madrid.
N-VI (Madrid-La Coruña). Durante la operación salida se instalará un cuarto carril desde el Arco de la Victoria hasta las Rozas o Torrelodones, puntos donde la DGT prevé que registren las mayores retenciones. En el enlace con Puerta de Hierro las obras obligarán a extremar las precauciones.
N-401 (Madrid-Toledo). En esta vía se potenciará el servicio municipal en la plaza Elíptica y en el cruce con Orcasitas. Abierta al tráfico la nueva variante de Torrejón de la Calzada.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda, como es habitual en las operaciones de salida y entrada masiva de vehículos, la utlización del eje de la Castellana y de la M-30, así como de las vias rápidas que conforman las Rondas y los Bulevares, para evitar las aglomeraciones dentro del caso urbano de Madrid.
El Gabinete Municipal de Información de Tráfico informa también que se establecerán restricciones a la circulación de transportes especiales y de maquinaria agrícola. Los vehículos de más de 3.500 kilos de peso no podrá circular en Madrid el lunes, de 14 a 22 horas, y el martes, de las 5 a las 14 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.