Conycon construirá el Centro de Negocios y el parque del Campo de las Naciones
, La unión temporal de Construcciones y Contratas, Coysa, Vallehermoso e Ibervial será propuesta hoy a la junta general del Campo de las Naciones como adjudicatarla del Centro Internacional de Negocios. Así lo decidió ayer el consejo de administración de la empresa con la abstención del PSOE e IU. Construcciones y Contratas se llevó asimismo el contrato para realizar el gran parque previsto en la zona por un montante de 1.413 millones. Fomento de Obras y Construcciones cobrará, por su parte, 1.397 millones por ocuparse de la urbanización del polígono.
Respecto a las cuatro parcelas de oficinas, el Consejo de Administración del Campo de las Naciones acordó, tal como se prevía (véase EL PAíS de ayer), adjudicarlas a las empresas Semor, Ferrovial e Hispamer.
La decisión del consejo para proponer la adjudicación de las parcelas del Centro Internacional de Negocios a la unión temporal de empresas en la que se encuentra Construcciones y Contratas se debió, según indicó Enrique Villoria, presidente del consejo, a la gran capacidad de gestión del grupo, a pesar de haber ofertado 160 millones menos que la sociedad Reinhold.
Construcciones y Contratas también fue elegida en solitario para realizar el parque suburbano del Olivar de la Hinojosa,junto al Campo de las Naciones, de una extensión equivalente a dos veces el parque del Retiro. La elección de esta empresa, entre las 16 concursantes, fue decidida a pesar de que trece de las ofertas eran económicamente más ventajosas, con una diferencia máxima de 343 millones.
"El consejo ha decidido proponer a Construcciones y Contratas porque cuenta con una filial de jardinería y su oferta supone un adelanto de cuatro meses en las obras, lo que permitirá abrir el parque a finales del próximo año", aseguró Villoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.