Núñez fue recibido con silbidos en la presentación del Barça
La presentación del equipo del Barcelona para la próxima temporada, que tuvo lugar ayer en su campo, resultó una de las más tranquilas y plácidas de los últimos años. La nota de color la pusieron unos cientos de seguidores holandeses que hicieron patente su presencia con repetidos gritos de aliento a su compatriota Koeman, nuevo jugador azulgrana, como el danés Michael Laudrup, quienes capitalizaron la atención de los aficionados. El único punto de discordia fueron los silbidos que el público dedicó al presidente, Josep Lluís Núñez.El entrenador del equipo, Johan Cruyff, que en la presentación del año pasado lamentó la bronca de la afición a Alexanko no hizo ningún tipo de referencia ayer al trato dispensado a Núñez. El técnico del Barcelona afirmó que exigirá "mucho más que la temporada pasada a su equipo" y que este año será vital para "concluir el trabajo que empezamos entonces y para conseguir la Liga". El entrenador holandés valoró muy positivamente el buen recibimiento que dispensaron a sus jugadores las cerca de 40.000 personas que asistieron al acto de ayer.
Núñez afirmó: "Tenemos que conseguir ganar la Liga real, no la moral. Este equipo está mentalizado para conseguir todos los títulos, especialmente el que todos deseamos". El máximo mandatario azulgrana pidió "la unidad de todos los barcelonistas para conseguir la Liga y para hacer el Barcelona más grande y afrontar la remodelación del Camp Nou con la suscripción al proyecto que será abierta en septiembre".
El capitán, José Ramón Alexanko, manifestó en nombre de sus compañeros: "queremos intentar superarnos este año para poder decir la frase que siempre ansiamos 'Aquest any sí'".
El técnico holandés informó que Alexanko no acudirá al stage de pretemporada que el equipo empezará pasado mañana en Borger (Holanda). El capitán azulgrana sigue pendiente de su contencioso con lajusticia holan desa a raíz de los problemas que sufrió el pasado año en Papendal.
Las bajas
Tampoco acudirán a la concentración Bakero, convaleciente de una grave lesión de rotura de ligamentos, ni Amor, que sufrió una rotura fibrilar hace tres días realizando ejercicios por su cuenta. Por su parte, Manolo Hierro, que ayer no acudió a la presentación, podría formar parte de la expedición azulgrana a Holanda si antes no resuelve satisfactoriamente las negociaciones que mantiene con el Tenerife, que pretende su fichaje. El que sí acudirá es Onésimo, jugador del Valladolid que ha sido cedido para la próxima temporada, a cuyo final tendrá derecho a su contratación por 100 millones.El Barcelona ha intentado durante las últimas semanas compensar el desembolso de los 1.300 millones de pesetas que han costado los fichajes de Koeman y Laudrup con el traspaso de varios de los jugadores con los que su técnico no contaba. El club azulgrana, con una deuda global reconocida de 1.860 millones de pesetas, ha ingresado cerca de 500 millones por algunos de los traspasos realizados durante las últimas semanas.
Han causado baja en la plantilla azulgrana los jugadores: Lineker y Nayim (Tottenham Hotspur), Cristóbal y Salva (Logroñés), Miguefl (retirado) y Romerito (carta de libertad).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.