_
_
_
_

Los futbolistas sovieticos pretenden crear un sindicato

Futbolistas y entrenadores soviéticos han tomado la decisión de constituir un sindicato profesional que defienda sus intereses, según anunció ayer el diario Pravda. El nuevo sindicato prestaría ayuda a jugadores y veteranos, y gozaría de algún tipo de influencia para cuestiones tales como supervisar la actuación de las selecciones soviéticas o intervenir en una nueva organización de la Liga. Según Pravda, el nuevo sindicato, bajo la dirección de Viktor Ponedelnik, colaboraría en la preparación de la selección soviética con vistas al Mundial de 1990.Actualmente, los jugadores soviéticos son considerados oficialmente como deportistas aficionados, supeditados en algunos casos a instituciones como los sindicatos o el ejército. Sin embargo, desde hace algún tiempo se han introducido en el fútbol soviético nuevas corrientes, como las destinadas a una cierta privatización de los clubes. Los jugadores empiezan a ser reconocidos como profesionales y los clubes empiezan a financiar sus propios gastos, sin depender de entidades gubernamentales. El cambio de aires en el fútbol soviético es aún más sobresaliente en lo concerniente a jugadores que han podido emigrar a otros países, caso de Zavarov (Juventus de Turín), Dassaev (Sevilla), Rats (Español), entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_