_
_
_
_

El Gobierno israelí ratifica por 21 votos contra 4 el plan de paz de Shamir

La crisis política israelí abi,erta por el endurecimiento de la iniciativa de paz impuesto por Ariel Sharon al primer ministro, Isaac Shamir, en el último Comité Central del Likud fue supeirada ayer. Por 21 votos a favor, cuatro en contra y una abstencióri, el Gobierno, reunido en Jerusalén, "reafirma la iniciativa de paz israelí". Además, según afirrna la resolución del Gobierno, respaldada por los votos, "esta reconfirmación de la iniciativa original, sin enmiendas ni cambios, compromete a todos los ministros".Es este último párrafo el que provocó la cólera del trío Sharon-David Levy-Isaac Modayi, tres ministros del Likud que han votado en contra en la moción presentada por Shamir.

"Con este regreso al status quo anterior, la crisis está superada", declaró el viceprimer ministro y líder laborista, Simón Peres. Práctica, aunque no formalmente, el Comité Central de los laboristas, que está previsto que se reúna el 7 de agosto, debe aún pronunciarse sobre la propuesta del buró político de abandonar el Gobierno de unión nacional. Pero, en vista de la posición común de Peres y Rabin, y considerando también que las divergencias entre el Likud y Shamir han sido eliminadas, el Gobierno de coalición parece que va a continuar.

Shamir y Moshe Arens (el ministro de Exteriores) respiran. No están solos. Los dirigentes laboristas están también aliviados. La prolongación de la crisis amenazaba con provocar unas elecciones anticipadas de las que los laboristas no habrían salido muy bien parados. Tres sondeos sucesivos muestran que perderían momento de 8 a 10 escaños.

Sharon, Levy y Modayi no fueron los únicos en oponerse a a Shamir para reafirmar su iniciativa de paz original en Israel. El laborista Ezer Weizman también votó en contra. Aunque por motivos opuesto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_