Muere un niño de seis años en el incendio de un edificio de viviendas de Tarragona
El niño Carlos Sedaño García, de seis años, falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el incendio declarado en un edificio de viviendas del casco antiguo de Tarragona, en el que resultaron heridas otras seis personas, cuatro de ellas de gravedad. Las causas del siniestro se desconocen oficialmente, aunque los vecinos sostienen que el fuego fue provocado por unos individuos que rociaro.n previamente la escalera con gasolina. En menos de un mes, según los vecinos, se han declarado otros dos incendios en el mismo inmueble.Los heridos son Joaquín Sedaño García, de 35 años, y su sobrino Francisco González Sedaño, de 12 años, ambos internados en la unidad de quemados de la residencia de Vall d'Hebrón de Barcelona.
Joaquín Sedaño evolucionaba favorablemente, a pesar de estar afectado por una fuerte crisis nerviosa, según fuentes del centro sanitario. Su mujer, Manuela Lamilla Borrallo, fue internada en el hospital de Santa Tecla de Tarragona y ayer tarde se encontraba ya fuera de peligro.
Verbena
Carmen Calbó Escobar, de 40 años, y su hija Mónica Mateos Calbó, de 11 años, fueron ingresadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital Juan XXIII de Tarragona. El último de los heridos es Joaquín Leiva Ruz, de 65 años, internado también en Yarragona, aunque posteriormente dado de alta.El fuego se declaró pasadas las tres de la mañana de ayer. Pocos minutos antes, muchos de los inquilinos del inmueble siniestrado habían regresado a sus domicilios después de haber pasado parte de la noche en una verbena popular.
La tía del niño fallecido en el siniestro, Manuela Lamilla Borrllo, explicó ayer desde el hospital Santa Tecla de Tarragona que el fuego sorprendió a su familia durmiendo. "Al despertar -dijo-, las llamas invadían toda la casa", situada en el tercer piso del edificio. Al igual que otros vecinos, Manuela Lamilla cree que el siniestro -"el tercero en un mes"- fue provocado y podría guardar relación con un inquilino del inmueble y el tráfico de drogas.
[Por otra parte, unas 400 hectáreas de monte bajo han resultado quemadas por el incendio forestal que afecta, desde el viernes, el término municipal de Tivissa (Tarragona) y que anoche todavía no había sido extinguido].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.