Entradas a precios asequibles
La organización no sabe a ciencia cierta qué ingresos obtendrá de dos partidas que pueden sufrir variaciones, como son las loterías -en el presupuesto constan 17.680 millones de pesetas por este concepto- y las entradas, cuyos ingresos estimados son de 7.012 millones. Barcelona 92 intenta que los recintos deportivos estén repletos de aficionados y no ofrezcan la pobre imagen mostrada en algunas instalaciones de Seúl."Las federaciones no quieren instalaciones vacías", señala Manuel Fonseca, director de Deportes del COOB 92. "No quieren que se vea cemento, no quieren que se deduzca que su deporte no interesa". "Tenemos sólo un millón de entradas menos que Los Ángeles [6,5 millones por 5,5] y, sin embargo, pretendemos recaudar la mitad de lo conseguido por los norteamericanos, que obtuvieron 18.000 millones de pesetas. Deseamos, por encima de optimizar ingresos que el ciudadano español y el barcelonés, que es quien habrá padecido los efectos negativos de los Juegos durante cuatro años, pueda acceder por un módico precio a las instalaciones". "Estamos pensando, incluso, en sistemas de emergencia para llenar estadios", señaló Oriol Serra, director de Finanzas. Las entradas de lujo (inauguración y clausura) serán, eso sí, caras.
La experiencia de anteriores juegos demuestra que en fase de reserva se venden del 30% al 40% y que, cuatro meses antes, tienes un 40% del papel en la mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.