TRIBUNALES

Condena de 181 años de cárcel para 'el violador del fin de semana'

Mario Ayuso Gómez, de 28 años, más conocido como el violador del fin de semana, ha sido condenado por la Sala VI de la Audiencia Provincial de Madrid a un total de 181 años de prisión por 16 delitos sexuales. Ayuso había admitido en el Juicio, celebrado el pasado 28 de junio, que agredió a 20 mujeres entre enero y septiembre de 1987. En esas fechas se encontraba en libertad condicional después de haber sido condenado en 1985 a diez años de prisión por robo con violación por la sección de la Audiencia madrileña.La sentencia, informa Efe, considera probado que Marlo Ayuso, vecino de la localidad segoviana de Garcillán, viajó a Madrid los fines de semana durante el año 1987 y robó y violó a varias mujeres, a las que abordaba en los portales de sus viviendas, amenazándolas con una navaja o un destornillador. El tribunal le condena como autor de cuatro robos con violación consumados, siete en grado de tentativa, una violación consumada, tres en grado de tentativa y un delito de abusos deshonestos.

En el juicio, el fiscal acusó a Mario Ayuso de ser autor de 21 delitos: 17 violaciones en sus diversas formas, tres abusos deshonestos y un robo. La defensa solicitó que Mario fuera internado en un centro psiquiátrico por considerar que no era responsable de sus actos.

El violador aseguró en el juicio que sus impulsos sexuales eran irrefrenables. Sin embargo, de lunes a viernes menguaban, según él, debido a las palizas que le propinaban sus vecinos. No obstante, los habitantes de Garcillán, un pueblo de agricultores Libicado a 15 kilómetros de la capital, han negado que le pegaran.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS