_
_
_
_

Atracan una sucursal bancaria en Valencia tras secuestrar al interventor durante 16 horas

. Tres atracadores se llevaron ayer más de nueve millones de pesetas de una sucursal del Banco Santander en Valencia tras secuestrar durante 16 horas al interventor, Vicente Salvador, y a su familia. Según fuentes policiales, los asaltantes son delincuentes comunes, aunque inicialmente se creyó quehabían sido los GRAPO, debido a la similitud con el asalto perpetrado el pasado día 7 en una sucursal del Banco Central en Castellón.

Tres individuos, de 20 a 25 años de edad, irrumpieron el jueves a las 16 horas en el domicilio de Vicente Salvador, interventor de una sucursal del Banco de Santander en la avenida de Pérez Galdós, en Valencia. En la casa, situada en un barrio de una zona de la ciudad muy alejada de la agencia bancaria, se encontraban, junto a Salvador su esposa y sus dos hijos, de 17 y 14 años.Los atracadores iban armados con dos pistolas y una metralleta. A las siete de la mañana de ayer dos de los asaltantes obligaron al interventor a que los acompañase en su propio automóvil hasta la oficina bancaria. El tercer individuo, que hablaba con acento árabe y parecía ser el cabecilla, según la policía, permaneció con la familia.

Tras penetrar en la oficina los atracadores encerraron a los siete empleados, y esperaron, junto al interventor y al director de la sucursal, Jaime Asensio, a que se abriera la caja, dotada de mecanismo de apertura retardada.

Una vez conseguido el botín, de más de nueve millones de pesetas, los asaltantes huyeron en el coche del interventor que abandonaron en las

inmediaciones del lugar del atraco. Antes de salir de la sucursal, los atracadores realizaron una llamada al tercer miembro del grupo, que se había quedado con los rehenes, para indicarle que debía liberarlos y marcharse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_