_
_
_
_
CICLISMO / TOUR DE FRANCIA

Echávarri: "Aún no hemos dicho adiós a nuestras aspiraciones"

José Miguel Echávarri, director del Reynolds, mostró una rotundidad sorprendente tras la etapa de ayer: "Aún no hemos dicho adiós a nuestras aspiraciones de ganar el Tour. Igualmente diría que aún no está ganado si Perico fuera ahora el líder. Y lo digo porque hay carrera todavía, hasta el extremo de que creo que en la contra reloj del domingo nada va a cambiar. La etapa de hoy es peligrosísima y la de mañana [ 125 kilómetros y tres puertos de montaña, uno de ellos de primera] será también muy dura". Echávarri cree sinceramente que Fignon aún tendrá un momento de debilidad.Echávarri admite que su equipo va a seguir afrontando la responsabilidad de atacar al líder: "Pero vamos a ser claros. Es muy diricil. La diferencia es muchísima, pero ayer bastaron cuatro kilómetros para desbancar a un líder. Fignon ha estado dando una de cal y otra de arena y todavía puede tener un momento de debilidad. ¡Ojo!, porque puede presentársele también a Perico, que todos somos humanos. Lo que ha hecho mi equipo lo va a tener que pagar, porque no son supermanes. Esta vez le tocó a Induráin pagar el esfuerzo del martes. Pero después de haber visto lo de Fignon ayer, creo que aún puede tener algún desfallecimiento, porque todavía quedan etapas con dureza. De verdad, creo que todavía la decisión sobre el ganador está en el aire".

Más información
Corto recorrido
Fignon recupera el liderato en Alpe d'Huez
Delgado dice que aun se considera el favorito

Agradecimiento

El Reynolds tuvo ayer una actuación espectacular y su director dice que no encuentra palabras de agradecimiento para sus corredores: "Han sido hombres que supieron llevar una carrera dificilísima, y Pedro estuvo en todo momento bien arropado. La pena fue que no consiguiéramos el jersey amarillo, porque hay un Lemond y un Fignon que estuvieron a la altura de las circunstancias, aguantando todas nuestras marchas".

Si Delgado no protagonizó un ataque fue, dice Echávarri, "porque nunca vio un momento de debilidad en sus contrarios. Hubo un momento en que se pensó que lo mejor hubiera sido tratar de enlazar con Theunisse, pero era imposible soltarse de Lemond y Fignon".

Sin embargo, para Echávarri, Delgado ha demostrado algo: "Es el más fuerte. Hay que tener en cuenta el hándicap con el que salió de Luxemburgo. Sin él ahora, estaría de líder".

A Echávarri se le preguntó si se conformaría con una victoria moral. "Cuando no queda otro remedio... Es una pena porque un Tour cuesta mucho ganarlo y nosotros lo perdimos muy fácil. Pero bueno, creo que eso ya está superado, hemos luchado y remontado cosas que nadie esperaba".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_