Chaves afirma que los sindicatos son imprescindibles, a pesar de su crisis
Manuel Chaves, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, manifestó ayer en Valladolid que "los sindicatos son imprescindibles e importantes en el desarrollo de las sociedades modernas, pero en Europa están en crisis". Según Chaves, la crisis de los sindicatos es debida a la falta de adaptación a las necesidades que la sociedad actual provoca, además de un bajo índice de afiliación que les impide estar más cerca de los colectivos ciudadanos más marginados.El ministro de Trabajo, que reconoció el fracaso de la lucha contra el desempleo agrícola, precisó que uno de los objetivos de su departamento es el reciclaje de los trabajadores agrícolas en paro a través de los programas de formación ocupacional rural para ceder a otros sectores donde se les facilite un puesto de trabajo.
Manuel Chaves, se había desplazado a Valladolid para participar en la entrega de los títulos de las escuelas-taller de Castilla y León, creadas por su departamento en colaboración con el Instituto Nacional de Empleo y para entrevistarse con los directores provinciales del Ministerio.
En sus declaraciones reiteró que "si los sindicatos pretenden ocupar el papel de los partidos políticos, corren el riesgo de dar un salto en el vacío", y precisó que no está de acuerdo con los que propugnan dar un golpe fuerte a los sindicatos, ya que "podría limitar las actuaciones de las fuerzas sindicales".
En cuanto a las escuelas-taller, el ministro de Trabajo y Seguridad Social calificó a estos centros de "ejemplares" e indicó que hasta el momento se han invertido en ellas durante el presente año más de 37.000 millones, que permitirán ampliar el número de puestos de trabajo especializados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.