_
_
_
_
_

Las citaciones, por la tenencia de seguros de prima única alcanzaran las, 5.000 antes del final del mes de julio

., Unos 5.000 suscriptores de seguros de prima única habrán recibido la citación de la Administración antes de que comience el mes de agosto, según anunció ayer el secretario general de Hacienda, Jaime Gaiteiro. La Administración ya ha enviado 3.000 citaciones a contribuyentes que no han presentado la declaración complementaria, y piensa seguir con esta, política, "ya que el que tiene dinero negro es porque ha defraudado en origen". Con esta afirmación, el secretario general de Hacienda hizo alusión a las diicultades que puede tener para algunos contribuyentes la declaración de la fuente de renta que les permitió invertir en seguros de prima única.En este sentido, Gaiteiro comentó que el número de declaraciones complementarias presentadas en las últimas semanas no había crecido al ritmo esperado por la Administración.

Aunque pospuso hasta el viernes la notificación del número definitivo de declaraciones complementarias presentadas hasta ahora, adelantó que a las 20.000 declaraciones de renta y 11.000 de patrimonio presentadas hasta el 30 de junio podían sumar sólo las presentadas en la delegación de Barcelona, ya que es la única que presenta diariamente un parte de declaraciones. En esta delegación, la más importante por la ubicación de las entidades de crédito y seguro que comercializaban primas únicas, se han presentado unas 15.000 declaraciones complementarias de renta y 14.000 de patrimonio.

A la *inspección de los seguros de prima única, Hacienda va a sumar la investigación del fraude fiscal tras las operaciones de cesiones de crédito. En este sentido, la Administración ya ha solicitado a los bancos los datos sobre todas las operaciones de cesiones de crédito realizadas a lo largo de 1988, ya que considera que ocultan otra importante bolsa de fraude y que, según las primeras estimaciones, podría rondar los 1,5 billones de pesetas.

La exigencia de información detallada es imprescindible, según Gaiteiro, porque, "para levantar algunas bolsas de fraude, primero hay que obtener información fiable para tratarla después adecuadamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_