_
_
_
_
TENIS

Arantxa Sánchez Vicario sigue ascendiendo en todas las clasificaciones

La española Arantxa Sánchez Vicario, de 17 años, sigue ascendiendo en todas las clasificaciones del tenis femenino tras su victoria en Roland Garros y su buen rendimiento en Wimbledon. Arantxa es tercera en la lista de ganancias de 1989 y sexta en la clasificación de la asociación de jugadoras (VMA), que se realiza según los resultados de los 12 últimos meses. Conchita Martínez también asciende, y es novena en la WITA.

Arantxa ha ganado este año 402.523 dólares (unos 48,3 millones de pesetas), sólo en premios. Esas ganancias se pueden multiplicar en breve por el aumento de su cotización tanto para los contratos publicitarios como para las exhibiciones. La clasificación está encabezada por Steffi Graf (RFA), vencedora en Wimbledon y finalista en Roland Garros, que ha ganado 939.905 dólares en 1989 (112,7 millones de pesetas). Segunda es Martina Navratilova (EE UU), que ha cobrado 433.464 dólares (52 millones de pesetas).En la clasificación por ordenador, Steffi Graf sigue primera, seguida de Martina Navratilova, Gabriela Sabatini (Argentina), Chris Evert (EE UU) y Zina Garrison (EE UU). Arantxa aparece en sexta posición, mientras Manuela Maleeva (Bulgaria) es séptima, Helena Sukova (Checoslovaquia), octava, Conchita Martínez, novena, y Pam Shriver (EE UU), décima.

En las clasificaciones masculinas, Ivan Lendl, (Checoslovaquia) es primero en la de la ATP y en la del Grand Prix, seguido en ambas por Boris Becker (RFA), quien, a su vez, encabeza la de ganancias, con 862.526 dólares (103 millones de pesetas). Becker ha ascendido en todas las clasificaciones gracias a su triunfo en Winibledon.

. Curiosamente, sólo Becker, Lendl (96 millones de pesetas), Edberg (Suecia, 76 millones) y McEnroe (50,3 millones), han ganado más entre los hombres de lo que ha sumado Arantxa Sánchez Vicario. El quinto en ganancias entre los hombres es Michael Chang (EE UU), el vencedor en Roland Garros, con 376.992 dólares (45,2 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_