Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Herrero rehúsa presidir el Grupo Popular del Congreso

El Partido Popular (PP) ha aplazado hasta septiembre la sustitución del presidente del Grupo Popular del Congreso de los Diputados, Juan Ramón Calero, quien dimitió el pasado domingo. El cargo fue rehusado ayer por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.Según los estatutos, el diputado de Unión del Pueblo Navarro (partido coligado con el PP) Jesús Aizpún será el presidente y Luis Ramallo actuará de portavoz durante esta etapa de vacaciones parlamentarias.

Según fuentes de la dirección, Herrero y Rodríguez de Miñón rehusó por la mañana hacerse cargo de esa presidencia, aunque no cerró la posibilidad de aceptar el próximo mes de septiembre. Esta decisión de aceptar o no la presidencia del grupo dependerá de la acogida que tenga en el partido el informe de estrategia que en estos momentos elabora.

Herrero no aceptará responsabilidades al frente del grupo parlamentario si sus postulados sobre la política y estrategia del partido no son completamente respaldados.

Por otra parte, el secretario general adjunto del PP, Federico Trillo, se trasladó ayer a Murcia para entregar en mano a Juan Ramón Calero una carta de Manuel Fraga en la que se da por enterado de su dimisión y la acepta.

[PP] Página 15

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de julio de 1989