_
_
_
_
_

Anuncian al alcalde actos de presión en la EMT si no anulan los despidos en 48 horas

Agustín Rodríguez Sahagún, alcalde de Madrid, y José María Alvarez del Manzano, primer teniente de alcalde, mantuvieron ayer sendas entrevistas por separado con los representantes sindicales en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de CC OO, UGT y la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), para tratar la situación creada por los despidos de seis conductores de la compañía, sancionados por su presunta participación en piquetes violentos durante las huelgas de autobuses urbanos de los pasados meses de abril y mayo.Los sindicatos informaron al alcalde que los trabajadores decidirán el próximo jueves en asamblea general, si no se han anulado antes los despidos, una serie de medidas de presión para forzar a la empresa municipal a reconsiderar su postura.

Los representantes sindicales ya se reunieron el pasado 6 de julio con el concejal de Circulación y Transportes, Eduardo Larraz, para informarle de la tensión que han producido los despidos entre la plantilla de la EMT.

En cualquier caso, fuentes sindicales manifestaron que existen perspectivas para que el problema se solucione positivamente. Las citadas fuentes declararon ayer que el alcalde manifestó su postura favorable a respetar íntegramente el acuerdo que puso fin a la huelga, firmado por la dirección de la empresa y los sindicatos, y en el que se contempla, además de una serie de mejoras salariales, la anulación de todos los expedientes abiertos con anterioridad al 18 de mayo "derivados del conflicto laboral". El acuerdo fue firmado el 17 del mismo mes.

Una vez firmado el acuerdo, la dirección de la Empresa Municipal de Transportes abrió expediente a varios empleados, acusados de participar en piquetes que protagonizaron acciones violentas. Seis conductores, de entre los 50 a quienes se les había incoado expedientes sancionadores, fueron despedidos.

Un representante de UGT afirmó ayer que Rodríguez Sahagún se había mostrado optimista, y avanzó que el problema se resolvería felizmente: "Para nosotros, el único final feliz es que se retiren los despidos", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_