Desbarajuste aéreo por una huelga de los controladores franceses
Una huelga de los controladores aéreos franceses originó ayer numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos Internacionales previstos en los aeropuertos españoles. Los retrasos llegaron a ser de 18 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca. Al final de la jornada, algunos vuelos nacionales sufrieron también demoras. Las salas de espera estuvieron abarrotadas durante la jornada.La huelga, que se inició el viernes, durará al menos seis días, según han informádo portavoces del sector aéreo de Barcelona. Los controladores franceses permiten aproximadamente la salida de un vuelo internacional a la hora, por lo que los aviones se ven obligados a efectuar grandes desvíos para eludir el control de los huelguistas.
En Palma de Mallorca los retrasos afectaron básicamente a los vuelos charter internacionales con origen o destino en el centro de Europa.
[PP] Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.