'Herr' cartero no conoce a Von Karajan
Justo el día anterior a la difusión de la noticia del cese del director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Herbert von Karajan, envié una carta a tan insigne personaje.Como ignoraba sus señas postales, sólo puse en el sobre: "Herbert von Karajan, director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Berlín, RFA".
A los pocos días, me fue devuelta esta carta con la indicación -en alemán, por supuesto-: "Indique dirección".
Cuando por estas latitudes estamos acostumbrados a loar las virtudes germanas de exactitud, seriedad y eficacia, no le asalta a uno la duda de que los servicios postales de la RFA dispondrán de los medios para averiguar la dirección del director de una de las mejores orquestas del mundo.
Aquí, en España, con nuestras ancestrales carencias de medios, nuestros carteros han ascendido a la categoría de proverbial el arte de hacer llegar a su destino cartas con unos datos increíblemente escasos.
Señor Karajan: ¡Los carteros de Berlín se han vengado!- Florencio Dimas Balsalobre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.