23 muertos en la represión de una revuelta de musulmanes integristas, en Somalia
Al menos 23 personas murieron y otras 60 resultaron gravemente heridas el viernes en Mogadiscio, capital de Somalia, durante la represión por parte de las fuerzas de seguridad de los disturbios causados por movimientos integristas musulmanes, según Mentes diplomáticas occidentales, contra el Gobierno del general Mohamed Siad Barre.
Las revueltas contra Siad Barre comenzaron cuando los fieles musulmanes atacaron con piedras, cuchillos y palos a efectivos policiales y del Ejército a la salida de las mezquitas.Las fuerzas de seguridad Iniciaron entonces una brutal represión de los disturbios, según los testigos, al abrir fuego contra los manifestantes. Las autoridades impusieron en la capital somalí el toque de queda, que fue levantado ayer. Fuentes diplomáticas, no obstante, contaron que se seguían escuchando disparos en Mogadiscio. Aunque se desconoce el origen de la revuelta, ésta se produjo un día después de la detención de cuatro líderes religiosos musulmanes, responsables de las principales mezquitas de Mogadiscio, y de otros 14 creyentes.
El presidente somalí expresó en un discurso por radio su condolencia con las víctimas, entre las que figuran miembros de la fuerza pública, y dijo que la situación había vuelto a la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.