_
_
_
_

La CE prepara un plan para combatir el tráfico y consumo de cocaína a partir de 1993

EL PAÍS, La Comunidad Europea está preparando un paquete de medidas para combatir el consumo de cocaína, droga que podría provocar dentro de unos años efectos similares a los originados por la heroína. Los responsables de la lucha antidroga pretenden impedir que el consumo masivo de cocaína cause tantas víctimas como en Estados Unidos.

La CE persigue articular los mecanismos policiales, judiciales y sanitarios necesarios para que, en 1993, cuando desaparezcan las fronteras, se pueda neutralizar la previsible epidemia de la cocaína y no se repita el número abultado de muertes por heroína que se están registrando en toda Europa. España, aprovechando la presidencia del primer semestre del año, ha conseguido que en 1991 se extienda por Europa un servicio de información de toxicomanías existente en España, donde están recogidos los datos que permiten acercarse al perfil de drogadictos que pierden la vida por sobredosis.Otra de las propuestas españolas en espera de aprobación es conseguir que a partir de 1993 los jueces europeos puedan perseguir en un país no propio el tráfico de estupefacientes y que exista una policía comunitaria que castigue este tipo de delitos.

El Gobierno Civil de Barcelona informó ayer que el 44% de las 16.500 personas que acudieron en 1988 a los servicios de urgencia de toda España para ser tratados de una intoxicación por heroína reconocieron haber tomado cocaína. El consumo es ya tan generalizado que en Barcelona, donde seis personas han perdido la vida por esta causa este año -frente a las tres de 1988-, se ha detectado la presencia de cocaína en personas fallecidas en accidentes de tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_