_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La desilusión sube el 0,6%

La jornada de cierre semanal comenzó con un ambiente un tanto positivo al circular por el parqué el rumor de que el incremento del IPC de junio era del 0,2%. Confiando en la veracidad del dato, el dinero arriesgó algunas compras, aunque manteniendo el carácter limitado y selectivo de los últimos días. Lo que había de ser una sesión llena de dudas y realizaciones, según todos los pronósticos, se convirtió en una jornada de consolidación de precios que despertaba algunas expectativas de cara a la reanudación de la actividad la semana próxima. La desilusión llegó con la noticia de la subida del 0,6%, y todo volvió a ser más o menos igual que antes, con la diferencia de que resultaba difícil colocar los pocos títulos que se habían adquirido en los corros.El ambiente del cierre no tenía nada que ver con el del resto de la mañana, y ofrecía un claro contraste con el pequeño avance del índice general. Una vez más se le brindó la ocasión al mercado continuo de recoger los cambios ambientales, cosa que se hizo en la mayoría de los casos al igual que sucedió la tarde anterior, cuando las previsiones invitaban más a vender que a comprar y el papel se fue adueñando de la situación.

Uno de los pocos grupos que no participaron del ambiente positivo fue el bancario, que acusó una creciente inactividad y demostró que la retirada de la inversión es una constante que puede afectar muy seriamente al mercado. Las posiciones al cierre eran vendedoras, aunque se insiste en no airear demasiado la presión del papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_