Honda adquiere el 20% de la británica Rover como parte de un acuerdo de colaboración
REUTER, Honda, el gigante japonés fabricante de automóviles, adquirirá el 20% del grupo británico Rover, e invertirá alrededor de 500 millones de dólares en la expansión de sus actividades en el Reino Unido. La compra y el proyecto de inversión forman parte de un acuerdo firmado ayer en el Reino Unido.
Al mismo tiempo, Rover, que lleva colaborando con Honda desde 1979, adquirirá el 20% de la fábrica que tiene esta última cerca de Londres, en Swindon. Tras este acuerdo, Honda será uno de los principales accionistas de Rover, con un 20% y Rover lo será asimismo de Honda of the UK Manufacturing Ltd.
El acuerdo firmado ayer supondrá la creación de 1.300 nuevos empleos en la fábrica de Swindon, tras una expansión en la que se invertirán 485 millones de dólares en una cadena de producción que aumentará su capacidad en 100.000 coches por año.
La nueva planta estará en funcionamiento a finales de 1992 y, para entonces, estas dos empresas podrán vender los automóviles que producirán conjuntamente en el Reino Unido y Europa. Este mismo verano, Honda y Rover iniciarán el diseño de un nuevo modelo.
La nueva planta que construirá Honda, mientras, se dedicará inicialmente al ensamblaje de coches japoneses, aunque producidos con un 80% de componentes británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.