Brasil venció a Argentina en el partido 'estrella' de la segunda fase
EFE, Brasil celebró su partido 100 en el estadio de Maracaná, ante 105.000 espectadores, con un triunfo, por 2-0, ante Argentina, con tantos de Bebeto y Romario, en los minutos 48 y 55. El equipo brasileño, con esta victoria, parte favorito para el título de campeón de la Copa de América de fútbol, junto con Uruguay, que venció por 3-0 a Paraguay en el otro partido de la primera jornada de la segunda ronda del torneo. Los goles uruguayos fueron marcados por Francescoli, Alzamendi -jugador del Logroñés- y Rubén Paz, en los minutos 29, 83 y 89.
La selección brasileña hizo todo el gasto en la primera parte, pero la sólida defensa argentina evitó que las ocasiones de sus rivales se convirtiesen en gol. Brasil resolvió el partidos en los 10 minutos de la segunda parte frente a un equipo como el argentino, que salió únicamente a defenderse y, cuando estuvo en desventaja, no supo reaccionar. La estrategia defensiva de Argentina se desmoronó con los dos goles brasileños y los hombres de Carlos Bilardo no acertaron en sus ataques, sobre todo por el flojo rendimiento de Maradona.
Uruguay, firme candidato
Uruguay, por su parte, se mostró como firme candidato a renovar el título tras imponerse con claridad a Paraguay. La selección paraguaya estableció una muralla defensiva en la primera parte, pero fue rota con el juego de sus rivales por las bandas, por donde llegó el primer gol uruguayo, y, en la segunda, al abrir sus líneas para acortar distancias, se encontró con otros dos goles más. La ventaja pudo ser aún mayor si Alzamendi no hubiese fallado dos ocasiones claras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.