_
_
_
_

Detenidos cuatro presuntos miembros de un grupo armado en Lanzarote

La policía ha puesto a disposición judicial a cuatro jóvenes a quienes se les atribuye la autoría de violentos disturbios ocurridos a finales del mes pasado en la isla de Lanzarote. María Oliva Mesa, Eduardo Franquis, José Gerardo Espinosa y Adán Ramón Socorro, presuntos miembros de Bandera Roja, organización política de tendencia maoísta que practica la guerrilla urbana, fueron detenidos en relación con los graves enfrentamientos, los días 28 al 30 de junio, entre los vecinos de Tinasoria (barrio periférico de Arrecife, capital de la isla) y las fuerzas del orden público.En dichos incidentes, un policía resultó herido con quemaduras causadas por un cóctel molotov, y el delegado del Gobierno, Agustín Torres, fue alcanzado por un objeto contundente. La policía investiga la posible conexión de este grupo de agitadores con el movimiento armado peruano Sendero Luminoso.

Los agentes de seguridad del Estado descubrieron en Arrecife un pequeño arsenal en el que se ocultaban una granada de mano y varias bombas incendiarias, así como documentos relacionados con la guerrilla urbana.

Bandera Roja comenzó a operar en la isla hace año y medio, según la revista local Lancelot. A las pintadas en paredes de zonas del extrarradio y al reparto de octavillas se unieron pronto las primeras acciones beligerantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_