_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Matías Vega Guerra, político canario

Matías Vega Guerra, uno de los políticos canarios más influyentes de este siglo, falleció el pasado lunes, a los 84 años de edad, en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, a consecuencia de una larga enfermedad. Su cuerpo fue enterrado en la tarde de ayer, junto a los restos de su esposa, Clara Rosa Sintes, en la ermita de Tara, en Gran Canaria.Vega Guerra inició su andadura política en la República Española, como miembro destacado del Partido Agrario de Mesa y López, heredero directo del liberalismo de Fernando León y Castillo, figura política señera en Gran Canaria durante el período de la restauración monárquica. Presidió a lo largo de 15 años el Cabildo de su isla natal, Gran Canaria, y fue durante la etapa franquista embajador de España en Venezuela y Trinidad Tobago, así como gobernador de Barcelona.

Vega Guerra se consideraba a sí mismo como un "buen cacique", y a su muerte ha recibido elogios de políticos de distintas ideologías. Fue cofundador de la editorial Prensa Canaria, empresa periodística que publica en Gran Canaria La Provincia y Diario de Las Palmas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_