_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cine de gánster empieza ahí

La parejita elegida para el presente martes está formada por Rack Hudson y Doris Day, terroncito de azúcar que hizo las delicias de la comedia rosa de hace tres décadas. A nuestro favor juega en Confidencias a medianoche, un guión sólido y oscarizado, de buena comedia sentimental de enredos y confusiones, cortada por patrones clásicos de efectividad.El plato fuerte del día se halla tres horas y pico después de la cándida parejita y se llama La ley del hampa -más conocida por el aficionado por su título original, Underworld-, el primer filme de envergadura -o tal vez el segundo, pues el anterior, The sea gull, financiada por Charles Chaplin, pasó sin interrupción del laboratorio a su caja fuerte, descontento el cómico del resultado- de Josef von Sternberg. La ley del hampa, realizada a finales del cine mudo, puede considerarse como el punto de partida de un género que en Hollywood habría de dar auténticos diamantes, el cine de gánsteres, y concretamente la vertiente en que el fuera de la ley ocupa un papel protagonista y gana el favor del público. Nacida de un guión inmaculado del gran Ben Hecht, la película contiene ya la columna vertebral del futuro Stemberg, sus cálidas, barrocas, delirantes atmósferas y su particular visión del universo femenino en la encarnación de Evelyn Brent. A destacar igualmente las interpretaciones de George Bancroft y Clive Brook y la del célebre Larry Semon, inolvidable Jaimito, en un papel alejado de su habitual registro.

Confidencias a medianoche se emite a las 22

20; La ley del hampa, a las 2.00. Ambas por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_