_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las curas de sueño

Tengo amigos que han sido víctimas de la cura psiquiátrica llamada cura de sueño, que por sus tremendas complicaciones ha sido prohibida en Australia y algunos Estados de Estados Unidos, pero que se sigue suministrando en nuestro país.Tal cura consiste en la administración de tremendas cantidades de fármacos que dejan a la persona en un coma más o menos profundo durante días o semanas. Pero las investigaciones han descubierto que, al mismo tiempo que la persona está dormida, con frecuencia se administran electrochoques, de los que la persona nunca llega a saber.

Tal tratamiento se efectúa en España sobre todo en drogadictos. Aparentemente con la esperanza de que al convertirles en zombies olviden los problemas que les han llevado a las drogas y así no las tomen más. Pero el olvido está demasiado cerca de la muerte y es una franja muy peligrosa para andar por ella.

No es propio de personas civilizadas administrarla ni consentirla. Puede tener su sitio en los gulags de países en los que los derechos humanos aún son una utopía, pero no tiene sitio en la España democrática.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_